IDCONTROL te ofrece la mejor solución en credencialización digital. Tú como muchas empresas, crean sus propias credenciales e identifican a su personal, a sus alumnos, visitantes, clientes, socios, miembros, etc., controla los accesos a tus oficinas, edificios o áreas de seguridad, dale un valor agregado a tus clientes, registra las entradas y salidas de tus empleados; con un gafete, identificación o credencial, con sofisticados sistemas de seguridad, fotografía y firma integrados, diseños creativos y de vanguardia sin límite de colores, sin altos costos, durables y resistentes (PVC).

Introducción.

 

Principal
Tecnologia
Contactanos

 

Hasta hace unos años era muy caro y difícil elaborar credenciales en plástico PVC, sin embargo, ya es posible hacerlo con un costo muy bajo por tarjeta y con la mejor calidad.

Las credenciales impresas en tarjetas de plástico PVC son más difíciles de falsificar que las credenciales comunes de cartón. No es posible engraparles otra fotografía o alterarlas fácilmente, lo que proporciona mayor seguridad a estudiantes y docentes.

Inclusive existen modelos que hacen posible emitir credenciales con banda magnética, lo que le permitirá tener un control de acceso aún más estricto y crear un moderno sistema de puntualidad y asistencia para deshacerse del viejo checador y de la tediosa tarea de pasar a la nómina todas las tarjetas.

Las tarjetas de plástico se han convertido en parte de nuestras vidas, desde tarjetas de crédito hasta licencias de conducir, tarjetas de membresía para identificación de empleados, Su tamaño estándar, portabilidad y durabilidad han hecho de estas el vehículo a escoger para muchas aplicaciones de identificación. Las tarjetas de plástico pueden ser reforzadas con códigos de barras, cintas magnéticas, dispositivos de proximidad.

Hasta hace unos años era muy caro y difícil elaborar credenciales en plástico PVC, sin embargo, ya es posible hacerlo con un costo muy bajo por tarjeta y con la mejor calidad.

·         Credenciales para identificación y control de puntualidad y asistencia de su personal.

·         Identificaciones o tarjetas de cliente frecuente para sus clientes.

·         Gafetes para visitantes y exposiciones.

·         Credenciales para actividades culturales o deportivas.

·         ¡Prácticamente cualquier credencial que necesite!

Credencialización.

El tiempo cuando para obtener una credencial de identificación se debían llevar fotografías y esperar varios días para recogerla van quedando en el pasado. Ahora, un mismo sistema permite registrar los datos de la persona, tomar la fotografía, agregar características de seguridad e integrar todos estos componentes en una tarjeta plástica de excelente presentación y gran durabilidad. Los elementos de control y seguridad incluyen código de barras, banda magnética, circuito inteligente, logotipos y patrones especiales de impresión.

Para la seguridad y buena imagen de su empresa o institución, ofrecemos las mejores tarjetas de identificación, así como el equipo en diseño y calidad en el momento que guste.

Son totalmente en material sintético, y resistentes al agua, las credenciales vienen en blanco y se les puede imprimir fotografía, huella digital y firma, nombre, logotipo y misión de su empresa, código de barras o banda magnética. El manejo de la base de datos de fotos y nombres de personas, dirección, departamento, firma digitalizada, etc.

La forma Antigua tarjetas de Identificación con Foto.

Las tarjetas de identificación de plástico digitales están remplazando rápidamente a las viejas tarjetas de identificación con foto o con cuadro para foto. El viejo proceso tradicional para producir tarjetas de identificación personales consume mucho tiempo y es un proceso de muchos pasos.

  1. Tomar una foto instantánea de la persona, cortar y ajustar  la foto para que quepa en la tarjeta y sellar. 
  2. Por separado imprimir la información de identificación de la persona en un trozo de papel al tamaño de la tarjeta o del espacio disponible en la tarjeta.  
  3. Ensamblar en la tarjeta el trozo de papel y la foto en un plástico para laminar.  
  4. Laminar la foto y la tarjeta juntas en un laminador de calor – dejar enfriar y dársela al usuario.
  5. Este proceso ha sido ampliamente usado en varias aplicaciones incluyendo las tarjetas de identificación de estudiantes, gafetes para empleados, tarjetas de membresía, y licencias de conducir por más de 35 años. 

Pero las tarjetas producidas por este método son fácilmente falsificadas o alteradas y su generación toma tiempo y es laboriosa. El viejo proceso manual no puede ser originado de bases de datos comprobadas ni pueden retener una foto digital para uso futuro.

Para el presente y el futuro las tarjetas de plástico son la llave.

Las impresiones en tarjetas de plástico con calidad de gráfico digital ofrecen la capacidad de crear tarjetas idealmente adaptadas a las aplicaciones de los usuarios y amplían su capacidad para adecuar y personalizar las tarjetas al gusto, directamente en el punto de su emisión. Las impresiones en tarjetas de plástico proporcionan el vehículo de entrega de un sistema altamente integrado con sistemas de captura de imagen (cámaras digitales, huella digital, firma digitalizada, etc.). El proceso de impresión es rápido (solo unos cuantos segundos por tarjeta) de tal manera que las tarjetas son generadas y personalizadas mientras espera el cliente.

Las tarjetas de plástico impresas en forma digital proveen de numerosas características tecnológicas, se inicia con una tarjeta de plástico en blanco que puede ser impresa con cualquier combinación de trabajo artístico barras, logotipos, etc., limitados solo por la imaginación del emisor. Además, también se puede incluir información legible al ojo humano o por máquinas; tal como, códigos de barras, cintas magnéticas incrustadas y personalización por chip de tarjeta inteligente.

La impresión digital de tarjetas de plástico ha expandido el uso de estas más allá de las tarjetas de identificación con foto tradicionales y licencias de conducir. Hoy en día, las tarjetas de plástico personalizadas proporcionan la identificación personal visual y automática y el acceso físico al lugar de trabajo en máquinas y sistemas de computación, acceso a los cuartos del dormitorio de la Universidad, a las clases y a las redes, acceso seguro a escuelas y eventos escolares, identificación para el sistema de salud y los beneficios de las aseguradoras, identificación de socios y acceso a las instalaciones de salud y deportivas, tarjetas de identificación con el nombre para convenciones e identificación de miembros para museos y parques de diversiones, tarjetas de crédito personalizadas para el teléfono, y tarjetas para el viajero frecuente, etc.

La capacidad para imprimir tarjetas económicamente para cada uso concebible hace de la impresión de la tarjeta de plástico una inversión rentable para cada negocio y agencia. El mundo se mueve en tarjetas de plástico.

Sistemas de foto credencialización.

Las ventajas de estos sistemas van más allá de la generación de gafetes y credenciales de gran calidad y duración. Implican el proveer a cada individuo con una pieza de identificación única, que sea difícil de duplicar o falsificar y que le permita el acceso a beneficios o servicios particulares ofrecidos por el emisor. Los elementos de seguridad en una credencial pueden incluir fotografías, logotipos, firmas, código de barras, banda magnética y patrones especiales. Cuando estas características se pueden imprimir en una sola operación, los ahorros y beneficios son evidentes. Los usuarios de estos sistemas son principalmente empleados, estudiantes, personal médico y de servicio al público, asistentes a congresos, usuarios de servicios bancarios y comerciales, y personas con acceso a áreas restringidas.

Ventajas de la Impresión Digital de Tarjetas

Calidad de la imagen.

La calidad de la imagen de las tarjetas de plástico producidas con tecnología de impresión digital es muy cercana a la calidad de fotografía y superior a  las tarjetas producidas por el método tradicional. Las tarjetas tienen mejor aspecto debido a que las imágenes de una foto digitalizada son más nítidas y pueden ser a color. La colocación de varios elementos gráficos de la tarjeta es más consistente y el texto es más legible y claro. Fácilmente se puede lograr el agregar otras características como firmas electrónicas, fotos duales, huellas digitales con el sistema de impresión digital.

Mejor Imagen Institucional.

Las credenciales que utiliza en su empresa son una parte muy importante de la imagen del mismo. La calidad de las credenciales de una empresa suele considerarse como un reflejo de la calidad de la organización en conjunto.


Flexibilidad.

Las impresoras de tarjetas de plástico pueden imprimir texto, grabados artísticos, e imagines fotográficas en uno o en ambos lados de la tarjeta. También pueden imprimir códigos de barras, adjuntar cintas magnéticas, etc. El software de diseño utilizado para producir las tarjetas proporciona la flexibilidad para cambiar los diseños, guardar y tener acceso a múltiples diseños, crear campos de texto variable, e implementar programas de bases de datos para almacenar imágenes y rastrear información.

Seguridad.

Las impresiones en tarjetas de plástico también pueden aplicar varios tipos de materiales de protección para hacer las tarjetas resistentes a manoseo y alteración. Estos materiales de protección incluyen sobre posición de hologramas y laminados que mejoran la durabilidad y la seguridad. Cada incremento de seguridad reduce el riesgo de reproducción y de falsificación.

Es posible emitir credenciales con banda magnética, lo que le permitirá tener un control de acceso aún más estricto y crear un moderno sistema de puntualidad y asistencia para deshacerse del viejo checador y de la tediosa tarea de pasar a la nómina todas las tarjetas.

Economía.

Haciendo la impresión de tarjetas de plástico, elimina tanto la necesidad como el costo asociado con la producción de tarjetas usando el viejo método tardado de cortar, pegar, y laminar fotografías. La impresión de tarjetas de plástico es también más económica que mandar hacer sus requerimientos de tarjetas a una imprenta de litógrabados.

Cada credencial con banda magnética ya impresa le costará menos de $3.00 USD. Un costo extremadamente bajo para una credencial de la calidad.

Durabilidad.

Los materiales de que esta compuesta la tarjeta y los de protección, como capas de barnices, enmicados y medios de seguridad le proporcionan varios niveles de seguridad a la tarjeta haciéndola más resistente a la abrasión, a la exposición de rayos Ultra Violeta, a daños por agua, y a la exposición de líquidos químicos.

El PVC es mucho más durable que el cartón. Las credenciales en PVC no se arrugan o doblan fácilmente, pudiendo incluso mojarse sin que esto afecte de forma alguna la impresión.

Las credenciales que utiliza son una parte muy importante de la imagen del mismo. La calidad de las credenciales suele considerarse como un reflejo de la calidad de la institución en conjunto.

El PVC preimpreso se utiliza para grandes volúmenes de producción o cuando el tiraje varía solo en algunos datos que pueden imprimirse posteriormente a una sola tinta reduciendo considerablemente los costos.

Este es el método ideal para la producción de  tarjetas de crédito, telefónicas, de presentación, de afiliación, publicitarias y de descuento, entre otros usos.

Los servicios que ofrecemos son:

* Impresión offset a selección de color o tintas directas por uno o ambos lados.

* Impresión directa de tintas metálicas, tinta ultravioleta.

* Espesor desde 15 hasta 60 milésimas.

* Corte láser de cada una de las tarjetas.

* Folio fijo o variable. Con número arábicos y/o código de barras.

* Impresión de panel de firmas.

* Colocación de banda magnética de alta o baja coercitividad.

* Personalización monocromática o color.

*Acabado mate o brillante (ambos aptos para cualquier impresora de sublimación).

 

Tarjetas inteligentes ("smart cards").

Una tarjeta inteligente puede almacenar el historial de un paciente, o los registros de consumos, calificaciones y horarios de un estudiante, o el estado de cuenta bancario de un ama de casa. Una de las aplicaciones con más futuro es el monedero electrónico. La tarjeta actúa como una cartera, a la cual se le "deposita" dinero y con la que se pueden realizar pagos. La tarjeta registra todas las transacciones y lleva el control del saldo en todo momento. Otra aplicación muy popular son los programas de lealtad de cliente en donde se acumulan puntos que pueden ser luego canjeados por productos o servicios. La tarjeta almacena los puntos obtenidos y descuenta aquellos que sean utilizados

Consumibles.

Aparentemente, la etiqueta de código de barras es el elemento menos costoso de un producto. Sin embargo, si no soporta las condiciones de trabajo o contiene defectos de impresión, se puede convertir en la parte más cara del proceso. Para evitar estos problemas contamos con materiales especiales que garantizan la "legibilidad" de un código aún en ambientes extremos, usando la combinación adecuada de tarjeta y "ribbon" (cinta de impresión).

Como Trabaja la Impresión Digital de Tarjetas

Todas las impresoras de tarjetas de plástico digitales poseen los mismos elementos básicos de impresión, cabeza de impresión térmica, sistema de transferencia de tarjeta, sistema de control electrónico y cinta de impresión de un solo uso, sublimación de colorante y/o transferencia térmica. Ambas técnicas de impresión involucran una cinta que es calentada y pasa bajo una cabeza de impresión de matriz de punto transfiriendo el pigmento o colorante punto por punto. La diferencia básica es que la resina de pigmentación térmica permanente es opaca y es transferida a la tarjeta de plástico punto por punto en un solo paso. La cinta de impresión de sublimación del Colorante Transparente esta dividido generalmente en paneles de color Amarillo, Magenta, y Azul verdoso que conforme cada panel de cinta de sublimación del colorante es calentado punto por punto el colorante sufre un cambio químico transformando el colorante sólido a un estado gaseoso el cual penetra la tarjeta de plástico, este proceso se repite en los tres colores básicos para producir más de 16 millones de tintes. Estos tres colores primarios utilizados en la impresión por sublimación del colorante para producir todos los otros colores incluyendo el Negro.  

El colorante de la cinta es aplicado a la tarjeta de plástico color por color por medio de una operación de paso múltiple. Esto significa que la tarjeta pasará bajo la cabeza de impresión una vez para cada uno de los tres paneles de cinta coloreada aplicando cada color por separado. El proceso aditivo de sublimación del colorante construye para producir una tarjeta calidad fotografía a todo color.

El término Sublimación del Colorante también es referido como Difusión del Colorante. Cuando el colorante en la cinta es calentado por la cabeza de impresión se transforma de un sólido a gas y es difundido dentro de la tarjeta de plástico (la tarjeta se recubre especialmente para absorber el colorante). Entre más calientes estén los elementos en la cabeza de impresión mayor será la cantidad de colorante que se convierta en gas y se absorba en la tarjeta de plástico. A 300 puntos por pulgada la calidad de la fotografía y los tonos de color continuo producidos por una impresora de sublimación de colorante son muy superiores en calidad a los de muchas impresoras láser y de inyección de tinta de alta resolución.

La ventaja de la sublimación del colorante es los millones de colores que pueden ser creados. Los colores resultan de una combinación de los paneles en las cintas. Combinando estos colores y variando la intensidad del calor y proporcionando varias sombras de cada color, esta virtualmente ilimitado en su selección del color.

La Transferencia Térmica difiere de la Sublimación del Colorante en que la Transferencia Térmica utiliza tinta en lugar de un colorante. La Sublimación del Colorante y la Tinta Térmica (algunas veces referida como Resina) pueden combinarse en una cinta. Esta cinta es referida como cinta YMCK. La letra “K” es el indicador para el color negro en la industria de la impresión.

Las cintas de sublimación de colorante son preferidas cuando esta imprimiendo fotografías, debido a que estas pueden producir muchos tintes de gris para una visión más suave y una mejor calidad de foto. Una foto de resina negra normalmente usa una escala excitada de grises (gris hecho de una combinación de píxeles que limita el número de tintes) produciendo una visión gruesa y granulosa a la imagen.

Las cintas de Transferencia Térmica (Resina) deben usarse para imprimir texto, códigos de barra o gráficos de un solo color como logos simples. Las cintas monocromáticas negras son representadas por la letra “K” seguidas por una “r o d” minúsculas (Kr o Kd). La “r” representa una cinta de Transferencia Térmica con tinta de resina. La “d” representa una cinta de sublimación de colorante.

Básicamente el proceso es sencillo  

La Computadora y el Software le permiten crear y almacenar el diseño de una tarjeta de ID, la información personalizada se introduce manualmente o se selecciona de una base de datos. La Cámara Digital captura una fotografía, la fotografía es unida por la computadora a los datos de personalización. La imagen de la tarjeta ya completa es enviada a la impresora de tarjetas en donde se imprime directamente la información en la tarjeta. Las impresoras de tarjetas de plástico también imprimirán códigos de barras durante el proceso de impresión. Como usted puede ver, la impresión digital es rápida, eficiente, y de una forma fácil de producir tarjetas de ID, y los resultados son extraordinarios.

Codificación de Cintas Magnéticas

Las tarjetas con cinta magnética existen desde principios de los años 70 cuando fueron usadas en tarjetas de ID de papel y de película, así como también en tarjetas de crédito. La tecnología de cintas magnéticas es ampliamente usada en todo el mundo y permanece como tecnología dominante en los Estados Unidos para el proceso de transacciones y control de acceso. Otras tecnologías como los códigos de barras PDF y las tarjetas con chip inteligente están ahora capturando parte del mercado de las cintas magnéticas debido a que pueden acumular más información.

 

Tarjetas Inteligentes  

Existe una amplia variedad de tarjetas inteligentes de contacto y sin contacto en uso. Los términos “Tarjeta de Chip Inteligente, Tarjeta IC, y Tarjeta Inteligente” se refieren al mismo tipo de tarjeta. Las tarjetas inteligentes tienen un chip embebido en ellas, el cual puede ser programado. Las tarjetas inteligentes pueden almacenar más de 100 veces más información que una cinta magnética y pueden ser reprogramadas para agregar, eliminar o reacomodar datos.

 

El costo de tener los actuales lectores de tarjetas magnéticas es relativamente barato.

Las tarjetas inteligentes sin contacto y las tarjetas de proximidad utilizan varias tecnologías de corto y largo alcance RFID para escribir y leer. La codificación y programación de los dispositivos electrónicos en estas tarjetas se logra comúnmente por medio de un dispositivo de codificación o programación externo, pero los codificadores de tarjetas inteligentes sin contacto integrados en el interior de la impresora de tarjetas se están volviendo mucho muy disponibles.

Numerosas empresas en el mundo entero utilizan la tecnología radio-frecuencia (RFID) para darse una ventaja competitiva. A continuación mencionamos algunas ventajas que se pueden obtener de la utilización de estos sistemas:

  • Aumento de la eficacidad y de la productividad.
  • Posibilidad de identificación automática sin manutención, contabilización, seguimiento, clasificación y expedición:
    • Mejora la captura de información y la identificación.
    • Mejora el seguimiento de inventarios.
    • Permite un control de accesos automático.
  • Mejora la satisfacción de los clientes :
    • Entrega mejor informaciones para el departamento administrativo y los clientes.
    • Mantiene la competitividad.
    • Muestra que su empresa utiliza tecnologías de punta al servicio de sus clientes.

Comparación RFID / Código de barras.

·         La RFID no necesita contacto o visión directa con el identificador.

·         La RFID pueden ser utilizados en entornos difíciles,leídos a través:

  • Polvo / suciedad.

  • Pintura.

  • Madera.

·         La RFID tienen una vida virtualmente ilimitada.

·         La RFID  son muy difíciles de falsificar.

Aplicaciones:

La tecnología de RFID aporta ventajas a numerosas aplicaciones. A continuación algunos ejemplos de actividades que han obtenido un beneficio con el uso de la identificación por radio-frecuencia:

  • Identificación de las personas
  • Escuelas (Uso de Instalaciones, Asistencia, Control de acceso, Uso de Copiadoras , Uso de equipo, acceso a Internet etc.).
  • Control de accesos.
  • Sistemas de Transporte (boletos).
  • Acceso a clubes deportivos.
  • etc.

Durabilidad y Seguridad de la Tarjeta  

Para proteger las tarjetas se están empleando varios tipos de materiales. Recubrimientos con barnices, hologramas, laminados pegados, y Secure Card son materiales que le proporcionan durabilidad y seguridad, dependiendo de los requerimientos del usuario. 

La durabilidad de la tarjeta tiene que ver con que tan bien resista varias formas de la tensión del medio ambiente. Ellas incluyen resistencia a la abrasión, como el paso de la tarjeta a través de lectores de cinta magnética o de códigos de barra, protección contra la decoloración de la imagen cuando se expone a la luz solar, y resistencia a daños cuando se sumerge en agua o se expone al ataque de substancias químicas.

Otro factor importante en aplicaciones tales como licencias de manejar es la resistencia al manoseo, a las alteraciones, y/o a su duplicación. Con el uso de materiales protectores tales como laminados o materiales Secure Card, las tarjetas pueden ser producidas para eliminar el potencial al manoseo y a la alteración.

La seguridad en la tarjeta significa que su autenticidad puede ser verificada. Las técnicas incluyen la aplicación de recubrimientos de barniz o materiales laminados con imágenes de hologramas o el uso de Secure Card. El uso de estos materiales en la elaboración de las tarjetas hace que la duplicación por cualquier persona sea virtualmente imposible sin acceso a los materiales del holograma personalizado de la imagen.

Las tarjetas Seguras ofrecen tres niveles de Verificación:

Una imagen de seguridad que cambia de color e intensidad cuando voltea la tarjeta.

  • Imágenes retro – reflejantes brillantes visibles bajo luz enfocada adecuadamente.
  • Logos visibles y / o textos visibles solo bajo luz UV

 

 PARMA 79, FRACC. RESIDENCIAL ACOXPA, CP. 14300, MÉXICO D.F.

TELS: (55) 5677-6312  5684-5253